2.2 Escalas de la temperatura

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2.2 Escalas de la temperatura

Mensaje  FloresCarbajalEdgar el Vie Feb 26, 2010 12:59 am

Que es la Escalas de temperatura?

Es una graduación de mercurio cuando se dilata para distintos estados térmicos. La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de calor o frío. Por lo general, un objeto más “caliente” tendrá una temperatura mayor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico.
Existen tres tipos de escalas de temperatura:

a) Escala de Celsius: Esta escala fue creada por Anders Celsius en el año 1742, construyo un termómetro basándose en la propiedad de dilatación del mercurio con la temperatura y fijo como puntos extremos el 0 para la fusión del hielo y el 100 para la ebullición del agua a nivel del mar. La ecuación de esta en relación a °F es °C=5/9(°F-32)

b) Escala de Fahrenheit: Esta escala fue propuesta por Gabriel Fahrenhit en el año 1724 el encontró un estado térmico más frío que la solidificación del agua consistió en una mezcla de sal (cloruro de amonio) con agua y ese punto coloco el 0 (cero). Al hervir esta mezcla también alcanza un valor superior a los 100 ° C.
Al establecer la correspondencia entre ambas escalas, se obtiene la ecuación siguinte : °F= 9/5°C+32

c) Escala Kelvin: Lord Kelvin estudiando la relación entre volumen y temperatura para un gas cualquiera propone que el cero absoluto o sea el valor más bajo en °C que se lo podía lograr seria la “desaparición” de un gas al enfriarse, sabemos que esto no es posible; el menor volumen al que podía llegar un gas al enfriarse y sus moléculas se encuentran en estado de reposo. Tiene la siguiente ecuación: T °K= °C + 273

FUETE:
http://sincu.wordpress.com/2009/02/21/cuales-son-las-escalas-de-temperatura/

FloresCarbajalEdgar
Admin

Mensajes: 9
Fecha de inscripción: 26/01/2010
Edad: 24
Localización: Mazatlan

Ver perfil de usuario http://electronica.foromx.net

Volver arriba Ir abajo

2.2 Escalas de la temperatura

Mensaje  Tirado Nevarez Jose A. el Vie Feb 26, 2010 11:55 am

Escalas de Temperatura
La temperatura es el nivel de calor en un gas, líquido, o sólido. Tres escalas sirven comúnmente para medir la temperatura. Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala de Kelvin es primordialmente usada en experimentos científicos.


Escala Celsius
La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escala centígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).

Escala Fahrenheit
La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Aun cuando muchos países están usando ya la escala Celsius, la escala Fahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF).

Escala de Kelvin
La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico británico que la diseñó en 1848. Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K).

Cómo Convertir Temperaturas
A veces hay que convertir la temperatura de una escala a otra. A continuación encontrará cómo hacer esto.


1.Para convertir de ºC a ºF use la fórmula: ºF = ºC x 1.8 + 32.
2.Para convertir de ºF a ºC use la fórmula: ºC = (ºF-32) ÷ 1.8.
3.Para convertir de K a ºC use la fórmula: ºC = K – 273.15
4.Para convertir de ºC a K use la fórmula: K = ºC + 273.15.
5.Para convertir de ºF a K use la fórmula: K = 5/9 (ºF – 32) + 273.15.
6.Para convertir de K a ºF use la fórmula: ºF = 1.8(K – 273.15) + 32.

Tirado Nevarez Jose A.

Mensajes: 16
Fecha de inscripción: 26/01/2010
Edad: 23
Localización: Mazatlan; Sinaloa.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.2 Escalas de la temperatura

Mensaje  Oscar'Lomelí el Vie Feb 26, 2010 6:20 pm

Las escalas de medición de la temperatura se dividen fundamentalmente en dos tipos, las relativas y las absolutas. Los valores que puede adoptar la temperatura en cualquier escala de medición, no tienen un nivel máximo, sino un nivel mínimo: el cero absoluto. Mientras que las escalas absolutas se basan en el cero absoluto, las relativas tienen otras formas de definirse.

· Grado Celsius (°C). Para establecer una base de medida de la temperatura Anders Celsius utilizó (en 1742) los puntos de fusión y ebullición del agua. Se considera que una mezcla de hielo y agua que se encuentra en equilibrio con aire saturado a 1 atm está en el punto de fusión. Una mezcla de agua y vapor de agua (sin aire) en equilibrio a 1 atm de presión se considera que está en el punto de ebullición. (0°C y 100°C)

· Grado Fahrenheit (°F). Toma divisiones entre el punto de congelación de una disolución de cloruro amónico (a la que le asigna valor cero) y la temperatura normal corporal humana (a la que le asigna valor 100). Es una unidad típicamente usada en los Estados Unidos.

· Kelvin (K). El Kelvin es la unidad de medida del SI. En esta escala, el cero absoluto, que está situado en -273,15 °C, corresponde a 0 K, y una diferencia de un kelvin equivale a una diferencia de un grado en la escala centígrada.


FÓRMULAS DE CONVERSIÓN DE TEMPERATURAS.

De

a

Fórmula


Fahrenheit

Celsius
ºC=(ºF-32)/1.8


Celsius

Fahrenheit
ºF=(1.8 ºC)+32


Fahrenheit

Kelvin
K=(ºF+459.67)/1.8


Kelvin

Fahrenheit
ºF=(1.8 K)-459.67


Celsius

Kelvin
K=ºC+273.15


Kelvin

Celsius
ºC=K-273.15


Oscar Armando Lomelí Bravo.

Oscar'Lomelí

Mensajes: 19
Fecha de inscripción: 26/01/2010
Edad: 23
Localización: Mazatlán, SIN.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

escalas de la temperatura

Mensaje  JUAN LUIS RODRIGUEZ el Vie Feb 26, 2010 9:10 pm

Unidades derivadas del SI
• Grado Celsius (°C). Para establecer una base de medida de la temperatura Anders Celsius utilizó (en 1742) los puntos de fusión y ebullición del agua. Se considera que una mezcla de hielo y agua que se encuentra en equilibrio con aire saturado a 1 atm está en el punto de fusión. Una mezcla de agua y vapor de agua (sin aire) en equilibrio a 1 atm de presión se considera que está en el punto de ebullición. Celsius dividió el intervalo de temperatura que existe entre éstos dos puntos en 100 partes iguales a las que llamó grados centígrados °C. Sin embargo en 1948 fueron renombrados grados Celsius en su honor; así mismo se comenzó a utilizar la letra mayúscula para denominarlos.
En 1954 la escala Celsius fue redefinida en la Décima Conferencia de Pesos y Medidas en términos de un sólo punto fijo y de la temperatura absoluta del cero absoluto. El punto escogido fue el punto triple del agua que es el estado en el que las tres fases del agua coexisten en equilibrio, al cual se le asignó un valor de 0,01 °C. La magnitud del nuevo grado Celsius se define a partir del cero absoluto como la fracción 1/273,16 del intervalo de temperatura entre el punto triple del agua y el cero absoluto. Como en la nueva escala los puntos de fusión y ebullición del agua son 0,00 °C y 100,00 °C respectivamente, resulta idéntica a la escala de la definición anterior, con la ventaja de tener una definición termodinámica.
• Grado Fahrenheit (°F). Toma divisiones entre el punto de congelación de una disolución de cloruro amónico (a la que le asigna valor cero) y la temperatura normal corporal humana (a la que le asigna valor 100). Es una unidad típicamente usada en los Estados Unidos; erróneamente, se asocia también a otros países anglosajones como el Reino Unido o Irlanda, que usan la escala centígrada.
• Grado Réaumur (°Ré, °Re, °R). Usado para procesos industriales específicos, como el del almíbar.
• Grado Rømer o Roemer. En desuso.
• Grado Newton (°N). En desuso.
• Grado Leiden. Usado para calibrar indirectamente bajas temperaturas. En desuso.
• Grado Delisle (°D) En desuso.

JUAN LUIS RODRIGUEZ

Mensajes: 17
Fecha de inscripción: 28/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escalas de temperatura

Mensaje  Rodriguez Rojas irvin el Vie Feb 26, 2010 9:29 pm

Hay tres escalas de temperatura en uso hoy en día, Fahrenheit, Celsius y Kelvin.
Escala de temperatura Fahrenheit es una escala basada en 32 para el punto de congelación del agua y 212 para el punto de ebullición del agua, el intervalo entre los dos se divide en 180 partes. El alemán físico Daniel Gabriel Fahrenheit tomó originalmente como el cero de su escala la temperatura de una mezcla de hielo de la igualdad de sal y seleccione los valores de 30 y 90 para el punto de congelación del agua y la temperatura normal del cuerpo, respectivamente, los cuales posteriormente se revisado a 32 y 96, pero la escala final necesario un ajuste de 98,6 para este último valor.

Hasta la década de 1970 la escala de temperatura Fahrenheit fue de uso común general en los países de habla Inglés, la Celsius o centígrados, la escala se utilizó en muchos otros países y con fines científicos de todo el mundo. Desde ese momento, sin embargo, la mayoría de los países de habla Inglés-han adoptado oficialmente la escala Celsius. La fórmula de conversión de temperatura que se expresa en la Celsius (C) de su escala Fahrenheit (F) la representación es: F = 9/5C + 32.



Escala de temperatura Celsius también llamada escala de temperatura grados centígrados, es la escala basada en 0 para el punto de congelación del agua y 100 para el punto de ebullición del agua. Inventado en 1742 por el astrónomo sueco Anders Celsius, a veces es llamada la escala de grados centígrados debido a la 100-intervalo de un grado entre los puntos definidos. La fórmula siguiente puede utilizarse para convertir una temperatura de su representación en el Fahrenheit (F) de la escala Celsius (C) Valor: C = 5 / 9 (F - 32). La escala Celsius es de uso general siempre que las unidades métricas se han aceptado, y se utiliza en el trabajo científico en todas partes.



Escala de temperatura Kelvin es la unidad básica de medida de temperatura termodinámica en el Sistema Internacional (SI) de la medición. Se define como 1 / 273,16 del punto triple (equilibrio entre las fases sólida, líquida y gaseosa) de agua pura. El kelvin (símbolo K sin el signo de grado []) es también la unidad fundamental de la escala Kelvin, una escala de temperatura absoluta lleva el nombre del físico británico William Thomson, barón de Kelvin. Esta escala tiene como punto cero cero absoluto, la temperatura teórica en la que las moléculas de una sustancia tienen la menor energía. Muchas leyes físicas y fórmulas se pueden expresar más sencilla cuando se utiliza una escala de temperatura absoluta, en consecuencia, la escala Kelvin se ha adoptado como estándar internacional para medir la temperatura científica. La escala Kelvin está relacionado con la escala Celsius. La diferencia entre la congelación y ebullición del agua es de 100 grados en cada uno, de modo que el kelvin tiene la misma magnitud que el grado Celsius.

Rodriguez Rojas irvin

Mensajes: 14
Fecha de inscripción: 28/01/2010
Edad: 25
Localización: Mazatlan Sinaloa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escalas de Temperatura

Mensaje  gilberto lizarraga scott el Vie Feb 26, 2010 10:50 pm

La temperatura es el nivel de calor en un gas, líquido, o sólido. Tres escalas sirven comúnmente para medir la temperatura. Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala de Kelvin es primordialmente usada en experimentos científicos.


Escala Celsius
La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escala centígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).

Escala Fahrenheit
La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Aun cuando muchos países están usando ya la escala Celsius, la escala Fahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF).

Escala de Kelvin
La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico británico que la diseñó en 1848. Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K).

Cómo Convertir Temperaturas
A veces hay que convertir la temperatura de una escala a otra. A continuación encontrará cómo hacer esto.


1.Para convertir de ºC a ºF use la fórmula: ºF = ºC x 1.8 + 32.
2.Para convertir de ºF a ºC use la fórmula: ºC = (ºF-32) ÷ 1.8.
3.Para convertir de K a ºC use la fórmula: ºC = K – 273.15
4.Para convertir de ºC a K use la fórmula: K = ºC + 273.15.
5.Para convertir de ºF a K use la fórmula: K = 5/9 (ºF – 32) + 273.15.
6.Para convertir de K a ºF use la fórmula: ºF = 1.8(K – 273.15) + 32.
Comparación entre Temperaturas
A continuación encontrará algunas comparaciones comunes entre temperaturas de las escalas Celsius y Fahrenheit.

TEMPERATURA ºC ºF
Punto Ebullición Agua 100 212
Punto Congelación Agua 0 32
Temperatura Corporal Promedio del Cuerpo Humano 37 98.6
Temperatura ambiente confortable 20 to 25 68 to 77

gilberto lizarraga scott

Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 28/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escalas de temperatura

Mensaje  Geiser Hernandez Meza el Sáb Feb 27, 2010 12:48 pm

Daniel Gabriel Fahrenheit (1686–1736) era un físico Alemán que inventó el termómetro de alcohol en 1709 y el termómetro de mercurio en 1714. La escala de temperatura Fahrenheit fue desarrollada en 1724. Fahrenheit originalmente estableció una escala en la que la temperatura de una mezcla de hielo-agua-sal estaba fijada a 0 grados. La temperatura de una mezcla de hielo-agua (sin sal) estaba fijada a 30 grados y la temperatura del cuerpo humano a 96 grados. Fahrenheit midió la temperatura del agua hirviendo a 32°F, haciendo que el intervalo entre el punto de ebullición y congelamiento del agua fuera de 180 grados (y haciendo que la temperatura del cuerpo fuese 98.6°F). La escala Fahrenheit es comúnmente usada en Estados Unidos.

Anders Celsius (1701–1744) fue un astrónomo suizo que inventó la escala centígrada en 1742. Celsius escogió el punto de fusión del hielo y el punto de ebullición del agua como sus dos temperaturas de referencia para dar con un método simple y consistente de un termómetro de calibración. Celsius dividió la diferencia en la temperatura entre el punto de congelamiento y de ebullición del agua en 100 grados (de ahí el nombre centi, que quiere decir cien, y grado). Después de la muerte de Celsius, la escala centigrada fue llamanda escala Celsius y el punto de congelamiento del agua se fijo en 0°C y el punto de ebullición del agua en 100°C.

La tercera escala para medir la temperatura es comúnmente llamada Kelvin (K). Lord William Kelvin (1824–1907) fue un físico Escosés que inventó la escala en 1854. La escala Kelvin está basada en la idea del cero absoluto, la temperatura teóretica en la que todo el movimiento molecular se para y no se puede detectar ninguna energía (ver la Lección de Movimiento). En teoría, el punto cero de la escala Kelvin es la temperatura más baja que existe en el universo: −273.15ºC. La escala Kelvin usa la misma unidad de división que la escala Celsius. Sin embargo vuelve a colocar el punto zero en el cero absoluto: −273.15ºC.

Geiser Hernandez Meza

Mensajes: 12
Fecha de inscripción: 30/01/2010
Edad: 24
Localización: pg

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2.2 Escalas de Temperatura

Mensaje  Gilberto Sánchez Vivanco el Sáb Feb 27, 2010 1:08 pm

2.2 Escalas de Temperatura


La temperatura se mide por medio de diversos instrumentos y dispositivos, de los que el más conocido es el termómetro de mercurio. En esencia, todos estos instrumentos se basan en la observación de las llamadas magnitudes termométricas, que son cualidades de los cuerpos susceptibles de modificación por efecto de los incrementos o los descensos de temperatura (por ejemplo, el hierro se enrojece al calentarse).

En los procedimientos de medida aplicados se sustentan las principales escalas termométricas hoy día utilizadas, y que se basan en los puntos de fusión y ebullición del agua para determinar las escalas de graduación de sus valores.

Escala Celsius


El termómetro de mercurio, corrientemente utilizado para medir temperaturas, consiste en una columna de mercurio encerrada en un tubo capilar, de manera que al variar la temperatura se modifica la altura del líquido dentro de la columna. La relación entre la temperatura T y la diferencia de altura de mercurio en el tubo responde a una función lineal de la forma: T = mx + b

siendo m la pendiente de la función y b el valor inicial sobre el origen.

Los valores de m y b dependen de la escala termométrica elegida, y suelen fijarse asignando a los puntos de fusión y ebullición del agua valores convencionales concretos.

La escala Celsius, también llamada centígrada, asigna el valor 0 a la temperatura de fusión del agua y el valor 100 al punto de ebullición del agua, en condiciones de presión normal (igual a 1 atmósfera).Entre estos dos valores se define una escala dividida en cien tramos, cada uno de los cuales corresponde a un grado centígrado o Celsius.

Esta escala, muy utilizada en la vida cotidiana en numerosos países del mundo, admite valores negativos (también referidos como temperaturas «bajo cero»).


Escala Fahrenheit


En la función lineal de la temperatura con respecto a la longitud, es posible elegir los valores de referencia para m y b de otras muchas maneras. En la actualidad, en los países anglosajones aún sigue usándose la escala Fahrenheit, establecida de manera que:

* Al punto de congelación del agua en condiciones de presión normal (1 atmósfera) se le asigna el valor 32.
* Al punto de ebullición normal del agua se le atribuye el valor 212.


Escala Kelvin


El descubrimiento de que la temperatura posee un valor mínimo insuperable, estimado en –273,15 ºC, propició que, en el ámbito científico, se adoptara como base de referencia de la medida de temperaturas la escala absoluta o Kelvin.

Esta escala elige como valor origen el –273,15, también llamado cero absoluto, de manera que la equivalencia entre la escala absoluta y la Celsius viene dada por la expresión siguiente: T = Tc + 273.15



Gilberto Sánchez Vivanco

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 28/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2.2 Escalas de la temperatura

Mensaje  Geiser Hernandez Meza el Sáb Feb 27, 2010 1:57 pm

Parece que nuestro compañero vivanco solo intenta opacarnos con su informacion.

Geiser Hernandez Meza

Mensajes: 12
Fecha de inscripción: 30/01/2010
Edad: 24
Localización: pg

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escalas de temperatura

Mensaje  Sanchez Zatarain Cruz A. el Sáb Feb 27, 2010 6:53 pm

Las escalas de medición de la temperatura se dividen fundamentalmente en dos tipos, las relativas y las absolutas. Los valores que puede adoptar la temperatura en cualquier escala de medición, no tienen un nivel máximo, sino un nivel mínimo: el cero absoluto. Mientras que las escalas absolutas se basan en el cero absoluto, las relativas tienen otras formas de definirse.

Grado Celsius (°C). Para establecer una base de medida de la temperatura Anders Celsius utilizó (en 1742) los puntos de fusión y ebullición del agua. Se considera que una mezcla de hielo y agua que se encuentra en equilibrio con aire saturado a 1 atm está en el punto de fusión. Una mezcla de agua y vapor de agua (sin aire) en equilibrio a 1 atm de presión se considera que está en el punto de ebullición. (0°C y 100°C)

Grado Fahrenheit (°F). Toma divisiones entre el punto de congelación de una disolución de cloruro amónico (a la que le asigna valor cero) y la temperatura normal corporal humana (a la que le asigna valor 100). Es una unidad típicamente usada en los Estados Unidos.

Kelvin (K). El Kelvin es la unidad de medida del SI. En esta escala, el cero absoluto, que está situado en -273,15 °C, corresponde a 0 K, y una diferencia de un kelvin equivale a una diferencia de un grado en la escala centígrada.

A veces hay que convertir la temperatura de una escala a otra. A continuación encontrará cómo hacer esto.


1.Para convertir de ºC a ºF use la fórmula: ºF = ºC x 1.8 + 32.
2.Para convertir de ºF a ºC use la fórmula: ºC = (ºF-32) ÷ 1.8.
3.Para convertir de K a ºC use la fórmula: ºC = K – 273.15
4.Para convertir de ºC a K use la fórmula: K = ºC + 273.15.
5.Para convertir de ºF a K use la fórmula: K = 5/9 (ºF – 32) + 273.15.
6.Para convertir de K a ºF use la fórmula: ºF = 1.8(K – 273.15) + 32.
[left]

Sanchez Zatarain Cruz A.

Mensajes: 14
Fecha de inscripción: 26/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2.2.-Escalas de temperatura

Mensaje  Adan Vazquez el Lun Mar 01, 2010 1:44 pm

El grado Celsius, (símbolo °C), es la unidad creada por Anders Celsius en 1742 para su escala de temperatura.

El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.

El grado Celsius se tomó como punto de partida para definir el kelvin, ya que los intervalos de temperatura expresados en °C y en kelvins tienen el mismo valor. En la actualidad se define a partir del kelvin del siguiente modo:


El kelvin (símbolo K), es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. William Thomson, quien más tarde sería Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.

Es una de las unidades del Sistema Internacional de Unidades y se corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de la temperatura del punto triple del agua.[1]
El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724. La escala se establece entre las temperaturas de congelación y evaporación del agua, que son 32°F y 212°F, respectivamente. El método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius.

"Colocando el termómetro en una mezcla de sal de amonio o agua salada, hielo y agua, encontré un punto sobre la escala al cual llamé cero. Un segundo punto lo obtuve de la misma manera, si la mezcla se usa sin sal. Entonces denoté este punto como 30. Un tercer punto, designado como 96, fue obtenido colocando el termómetro en la boca para adquirir el calor del cuerpo humano."[1]

Adan Vazquez

Mensajes: 13
Fecha de inscripción: 28/01/2010
Edad: 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2.2.- ESCALAS DE TEMPERATURA.

Mensaje  sabas Glez. el Lun Mar 01, 2010 7:36 pm

ESCALAS DE TEMPERATURA. =)

Fahrenheit

Daniel Gabriel Fahrenheit (1686–1736) era un físico Alemán que inventó el termómetro de alcohol en 1709 y el termómetro de mercurio en 1714. La escala de temperatura Fahrenheit fue desarrollada en 1724. Fahrenheit originalmente estableció una escala en la que la temperatura de una mezcla de hielo-agua-sal estaba fijada a 0 grados. La temperatura de una mezcla de hielo-agua (sin sal) estaba fijada a 30 grados y la temperatura del cuerpo humano a 96 grados. Fahrenheit midió la temperatura del agua hirviendo a 32°F, haciendo que el intervalo entre el punto de ebullición y congelamiento del agua fuera de 180 grados (y haciendo que la temperatura del cuerpo fuese 98.6°F). La escala Fahrenheit es comúnmente usada en Estados Unidos.

Celsius

Anders Celsius (1701–1744) fue un astrónomo suizo que inventó la escala centígrada en 1742. Celsius escogió el punto de fusión del hielo y el punto de ebullición del agua como sus dos temperaturas de referencia para dar con un método simple y consistente de un termómetro de calibración. Celsius dividió la diferencia en la temperatura entre el punto de congelamiento y de ebullición del agua en 100 grados (de ahí el nombre centi, que quiere decir cien, y grado). Después de la muerte de Celsius, la escala centigrada fue llamanda escala Celsius y el punto de congelamiento del agua se fijo en 0°C y el punto de ebullición del agua en 100°C. La escala Celsius toma precedencia sobre la escala Fahrenheit en la investigación científica porque es más compatible con el formato basado en los decimales del Sistema Internacional (SI) del sistema métrico. Además, la escala de temperatura Celsius es comúnmente usada en la mayoría de paises en el mundo, aparte de Estados Unidos.

Kelvin

La tercera escala para medir la temperatura es comúnmente llamada Kelvin (K). Lord William Kelvin (1824–1907) fue un físico Escosés que inventó la escala en 1854. La escala Kelvin está basada en la idea del cero absoluto, la temperatura teóretica en la que todo el movimiento molecular se para y no se puede detectar ninguna energía (ver la Lección de Movimiento). En teoría, el punto cero de la escala Kelvin es la temperatura más baja que existe en el universo: −273.15ºC. La escala Kelvin usa la misma unidad de división que la escala Celsius. Sin embargo vuelve a colocar el punto zero en el cero absoluto: −273.15ºC. Es así que el punto de congelamiento del agua es 273.15 Kelvins (las graduaciones son llamadas Kelvins en la escala y no usa ni el término grado ni el símbolo º) y 373.15 K es el punto de ebullición del agua. La escala Kelvin, como la escala Celsius, es una unidad de medida estandard del SI, usada comúnmente en las medidas científicas. Puesto que no hay números negativos en la escala Kelvin (porque teoricamente nada puede ser más frío que el cero absoluto), es muy conveniente usar la escala Kelvin en la investigación científica cuando se mide temperatura extremadamente baja.

ESCALAS DE TEMPERATURA

Partiendo de la diferencia de nivel que el mercurio toma, cuando se toma el termómetro en el hielo fundente y cuando lo está entre agua en ebullición en condiciones normales de presión, por convención, esta longitud por así decirlo se expresa con distintas divisiones que dan origen a las diferentes escalas termométricas. En la actualidad se emplean diferentes escalas de temperatura; entre ellas está la escala Celsius también conocida como escala centígrada, la escala Fahrenheit, la escala Kelvin, la escala Ranking o la escala termodinámica internacional. En la escala Celsius, el punto de congelación del agua equivale a 0°C, y su punto de ebullición a 100 °C. Esta escala se utiliza en todo el mundo, en particular en el trabajo científico. La escala Fahrenheit se emplea en los países anglosajones para medidas no científicas y en ella el punto de congelación del agua se define como 32 °F y su punto de ebullición como 212 °F. En la escala Kelvin, la escala termodinámica de temperaturas más empleada, el cero se define como el cero absoluto de temperatura, es decir, −273,15 °C. La magnitud de su unidad, llamada kelvin y simbolizada por K, se define como igual a un grado Celsius. Otra escala que emplea el cero absoluto como punto más bajo es la escala Ranking, en la que cada grado de temperatura equivale a un grado en la escala Fahrenheit. En la escala Ranking, el punto de congelación del agua equivale a 492 °R, y su punto de ebullición a 672 °R. En la escala Reaumur también se pone 0 en el punto de fusión del hielo, pero en el punto de ebullición del agua se pone 80.

sabas Glez.

Mensajes: 13
Fecha de inscripción: 26/01/2010
Edad: 23
Localización: mazatlan, sinaloa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESCALA DE TEMPERATURA

Mensaje  osuna bastidas heriberto el Lun Mar 01, 2010 9:10 pm

Escalas de temperatura
La medida de la temperatura ambiental se ha venido realizando, de forma más o menos sistemática, desde los tiempos del Renacimiento. En los siglos sucesivos, se han propuesto varias escalas de medida de temperaturas, basadas principalmente en los puntos de fusión y ebullición del agua como valores de referencia. Entre ellas, la más utilizada en la vida cotidiana es la escala centígrada o Celsius. En cambio, en el ámbito científico se utiliza predominantemente la escala absoluta o Kelvin.
Medida de la temperatura
La temperatura se mide por medio de diversos instrumentos y dispositivos, de los que el más conocido es el termómetro de mercurio. En esencia, todos estos instrumentos se basan en la observación de las llamadas magnitudes termométricas, que son cualidades de los cuerpos susceptibles de modificación por efecto de los incrementos o los descensos de temperatura (por ejemplo, el hierro se enrojece al calentarse).

En los procedimientos de medida aplicados se sustentan las principales escalas termométricas hoy día utilizadas, y que se basan en los puntos de fusión y ebullición del agua para determinar las escalas de graduación de sus valores.

Escala Celsius
El termómetro de mercurio, corrientemente utilizado para medir temperaturas, consiste en una columna de mercurio encerrada en un tubo capilar, de manera que al variar la temperatura se modifica la altura del líquido dentro de la columna. La relación entre la temperatura T y la diferencia de altura de mercurio en el tubo responde a una función lineal de la forma:



siendo m la pendiente de la función y b el valor inicial sobre el origen.

Los valores de m y b dependen de la escala termométrica elegida, y suelen fijarse asignando a los puntos de fusión y ebullición del agua valores convencionales concretos.

La escala Celsius, también llamada centígrada, asigna el valor 0 a la temperatura de fusión del agua y el valor 100 al punto de ebullición del agua, en condiciones de presión normal (igual a 1 atmósfera).Entre estos dos valores se define una escala dividida en cien tramos, cada uno de los cuales corresponde a un grado centígrado o Celsius.

Esta escala, muy utilizada en la vida cotidiana en numerosos países del mundo, admite valores negativos (también referidos como temperaturas «bajo cero»).


Representación gráfica de la temperatura, a modo de una función lineal.

Escala Fahrenheit
En la función lineal de la temperatura con respecto a la longitud, es posible elegir los valores de referencia para m y b de otras muchas maneras. En la actualidad, en los países anglosajones aún sigue usándose la escala Fahrenheit, establecida de manera que:

Al punto de congelación del agua en condiciones de presión normal (1 atmósfera) se le asigna el valor 32.
Al punto de ebullición normal del agua se le atribuye el valor 212.
Las relaciones que permiten pasar de un valor en escala Celsius (TC) y a la inversa a Fahrenheit (TF) son las siguientes:

Escala absoluta
El descubrimiento de que la temperatura posee un valor mínimo insuperable, estimado en –273,15 ºC, propició que, en el ámbito científico, se adoptara como base de referencia de la medida de temperaturas la escala absoluta o Kelvin.

Esta escala elige como valor origen el –273,15, también llamado cero absoluto, de manera que la equivalencia entre la escala absoluta y la Celsius viene dada por la expresión siguiente:



La unidad de temperatura en el Sistema Internacional es el kelvin.

osuna bastidas heriberto

Mensajes: 13
Fecha de inscripción: 28/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2.2 Escalas de temperatura

Mensaje  Armando Alatorre el Mar Mar 02, 2010 8:18 pm

Escala Celsius
La escala celsius se usa, tanto en la vida cotidiana com en la ciencia y la industria, en casi todo el mundo. Esta va desde "0" que es el punto de congelación del agua, hasta el "100" que es el punto de ebullición del agua y la distancia se mide en 100 intervalos iguales.

Escala Fahrenheit
Es usada en la vida cotidiana en estados unidos, su punto de congelación del agua es de 32°F y el de ebullición de 212°F. En esta hay 180° entre la congelación y la ebullición.

Para convertir de Celsius a Fahrenheit se utiliza la siguiente formula:

TF= 9/5(TC) + 32°


Para convertir de Fahrenheit a Celsius se utiliza la siguiente:

TC= 5/9(TF - 32°)


Esacala Kelvin
Las unidades tienen el mismo tamaño que las de la escala celsius donde el calor de 0° corresponde al cero absoluto. En escala celsius corresponde a -273°C. Esta unidad de medida se lee Kelvin y se denota K.
Para obtener Kelvin de Celsius se utiliza la formula:

Tk= TC + 273.15°


Para convertir de Kelvin a Celsius:

TC= TK - 273.15°

Armando Alatorre

Mensajes: 11
Fecha de inscripción: 26/01/2010
Edad: 23
Localización: mazatlán

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Escalas de Temperatura

Mensaje  Víctor Tisnado Gárate el Miér Mar 03, 2010 6:02 pm

Fahrenheit
La escala de temperatura Fahrenheit fue desarrollada en 1724. Fahrenheit originalmente estableció una escala en la que la temperatura de una mezcla de hielo-agua-sal estaba fijada a 0 grados. La temperatura de una mezcla de hielo-agua (sin sal) estaba fijada a 30 grados y la temperatura del cuerpo humano a 96 grados. Fahrenheit midió la temperatura del agua hirviendo a 32°F, haciendo que el intervalo entre el punto de ebullición y congelamiento del agua fuera de 180 grados (y haciendo que la temperatura del cuerpo fuese 98.6°F). La escala Fahrenheit es comúnmente usada en Estados Unidos.

Celsius
Celsius escogió el punto de fusión del hielo y el punto de ebullición del agua como sus dos temperaturas de referencia para dar con un método simple y consistente de un termómetro de calibración. Celsius dividió la diferencia en la temperatura entre el punto de congelamiento y de ebullición del agua en 100 grados (de ahí el nombre centi, que quiere decir cien, y grado). Después de la muerte de Celsius, la escala centigrada fue llamanda escala Celsius y el punto de congelamiento del agua se fijo en 0°C y el punto de ebullición del agua en 100°C.

Kelvin
La tercera escala para medir la temperatura es comúnmente llamada Kelvin (K). Lord William Kelvin (1824–1907) fue un físico Escosés que inventó la escala en 1854. La escala Kelvin está basada en la idea del cero absoluto, la temperatura teóretica en la que todo el movimiento molecular se para y no se puede detectar ninguna energía (ver la Lección de Movimiento). En teoría, el punto cero de la escala Kelvin es la temperatura más baja que existe en el universo: −273.15ºC. La escala Kelvin usa la misma unidad de división que la escala Celsius. Sin embargo vuelve a colocar el punto zero en el cero absoluto: −273.15ºC. Es así que el punto de congelamiento del agua es 273.15 Kelvins (las graduaciones son llamadas Kelvins en la escala y no usa ni el término grado ni el símbolo º) y 373.15 K es el punto de ebullición del agua.

Víctor Tisnado Gárate

Mensajes: 11
Fecha de inscripción: 28/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.